Saltar al contenido

Decora tu Cocina moderna con isla fácilmente

Es necesario que tu casa luzca como quieres y si lo que buscas es un estilo actual en tus espacios, entonces una cocina moderna con isla es necesario para ti.

Tener un espacio para poder realizar la preparación de ingredientes de una forma cómoda es algo que solo con una isla en la cocina se podría lograr, para ello te enseñaremos como puedes tener tu propia cocina moderna con isla de una forma fácil.

A continuación te mostramos los aspectos que debes de tomar en cuenta para poder crear tu cocina moderna con isla:

Aprovecha el espacio

Si hay algo que caracteriza al estilo moderno es que solo se utilizan los elementos más esenciales y que cumplen una labor, para todo lo demás que no se ocupe simplemente no se coloca.

Este aspecto es importante que lo tomes en cuenta ya que tener objetos que no aporten nada y que solo ocupen lugar no nos funcionan, recuerda menos es más en el estilo moderno.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo crear cocinas pequeñas modernas

¿Que te parece esta foto de una cocina moderna con isla?

Cocina moderna con isla

Realiza las medidas correctas

Una cocina con isla requiere tener un espacio considerable para poder colocar la isla como tal, para ello tienes que calcular muy bien que te quede suficiente espacio para circular dentro de toda la cocina sin tropezar con nada.

Respeta las distancias que hay entre el área de cocción, el fregadero y el área de trabajo.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como decorar cocinas pequeñas modernas

Por lo general las islas se suelen colocar en el centro de la cocina pero como mencionamos antes eso requiere de espacio. Por lo que si en tu caso no tienes el área suficiente para hacer, una buena salida es colocarla en forma de L.

De esta manera crearías una media luna que daría un aspecto moderno a tu cocina y claro con isla para que puedas trabajar.

Cocina moderna con isla
Cocina moderna con isla

Utiliza tu isla Multiuso

Puede ser que quieras remodelar la cocina de tu apartamento y a lo mejor un comedor no es opción. Una solución para esto es que tu isla sea multiuso y la conviertas en una barra con 2 o 3 asientos que puede servir muy bien como desayunador o comedor en general

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Sillas para tu Mesa de Cocina

Intenta que el estilo de estos asientos no sean demasiado grandes para que se puedan acomodar bien y que combinen con el resto de tu cocina para darle una mayor armonía a todo el conjunto.

Otro forma de darle múltiples usos a la isla es que sea con cajones para poder almacenar utensilios, herramientas de cocina o ingredientes en seco, en fin lo que te haga mucho más fácil la tarea de cocinar.

Esto hará que tu cocina tenga mucha practicidad, limpieza y orden.

Cocina moderna con isla
Cocina moderna con isla

Estilo de una cocina moderna con isla

Este aspecto es relativamente sencillo, solo es necesario recordar que las lineas de diseño de un estilo moderno son planas y limpias por lo que para tener una cocina moderna con isla buscamos lo mismo, que todos los elementos dentro sigan ese patrón.

Hay diferentes tipos de materiales, colores y texturas para que puedas tener una cocina moderna con isla a tu gusto. Elegir un color neutro principal como el blanco y combinarlo con detalles verdes o azules en algunos acabados, nos ayuda a tener un mayor balance y que no resulte cansado permanecer dentro de la habitación

Los colores claros en lineas generales aportan mucha mayor luz y generan una sensación de amplitud en donde se aplican, por lo que usar tonos de colores lo bastante claros nos vendría muy bien para nuestra cocina. Si queremos dar junto con la amplitud una sensación de calidez entonces los detalles en madera no pueden faltar en los acabados.

Recuerda siempre utilizar el espacio que tienes disponible de la mejor forma posible. Esperamos que te haya servido y si es así déjanos un comentario que te pareció este articulo. Nos vemos en la próxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)