Saltar al contenido

Ideas sobre como decorar tu árbol de navidad

Como decorar árbol de navidad

¿Eres de los que cuando piensa en como decorar un árbol de navidad, se desespera? Puedes estar tranquil@ por que te vamos a mostrar como decorar árbol de navidad de una manera fácil, sencilla y rápida.

Además todas las preguntas o dudas que te puedan surgir sobre como decorar árbol de navidad, te las vamos a responder al final del articulo. ¡Vamos a decorar el árbol de navidad!

Pasos de como decorar árbol de navidad fácil y rápido

A continuación te enseñaremos en unos sencillos pasos como decorar árbol de navidad.

1. Extiende muy bien las ramas

Es muy probable que tengas un árbol de navidad artificial (ver en Amazon), es por esto que es importante desplegar muy bien las ramas del mismo, intentando crear un patrón natural de un pino, que no se vean huecos.

Esto lo puedes lograr abriendo las ramas en forma de cruz o en forma de estrella, esto quiere decir, por delante y por detrás, y de esta manera estaremos replicando el patrón de un pino natural.

extender ramas arbol navidad

2. Comienza por las luces

Seguro te estas preguntando ¿Por que debes empezar por las luces (Ver en Amazon)?, pero es sencillo… De esta manera podrás integrarlas mejor al árbol, e incluso podrás ocultarlas y de con esto conseguirás que el árbol quede completamente iluminado.

Debes saber que el orden es importante, y es por esto que la mejor manera de colocar las luces es de abajo hacia arriba en forma de espiral o dando vuelta alrededor del árbol de navidad.

decoracion de arbol para navidad

3. Cintas, si… he dicho cintas

Las cintas (Ver en Amazon) son opcionales, pero si las utilizas le puedes dar un look y un acabado muy elegante a tu árbol de navidad.

Si te decides por colocar cintas, debes saber que tienes que colocarlas después de las luces y antes de los adornos. Existen muchas maneras de colocarlas, en forma de espiral como las luces (recomendado), de manera transversal o en vertical.

Existen cintas de muchos materiales, de fibra, de tela, con brillo, sin brillo, solo debes encontrar la que más te guste.

arbol de navidad con cintas
Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Guirnaldas navideñas

4. A por los ¡adornos!

Los adornos son uno de los complementos más importantes para un árbol de navidad, por no decir el más importante y como veníamos diciendo el orden importa mucho y en los adornos también influye.

La mejor forma de colocar los adornos es de manera decreciente, ¿esto que quiere decir?, quiere decir que coloques primero los más grandes y vayas colocando los de menor tamaño hasta llegar a los más pequeños.

Si quieres darle variedad puedes colocar diferentes tipos de adornos en tu árbol, esferas, copos de nieve, Papa Noel en miniatura, aves de colores, estrellas, puedes colocar todos los adornos navideños que se te ocurran. aquí es donde le das tu toque secreto y personal.

decoracion navideña

5. Creo que se nos olvidó la estrella

No podemos olvidar este adorno que es casi que indispensable para que tu árbol de navidad se vea de maravilla. Es el toque final y ¿no vamos a dejar a él árbol de navidad sin toque final o si?

Lo único que te puedo decir aquí, es que la estrella debe combinar con los adornos que ya has colocado, y si puedes colocar una estrella con luces, mucho mejor.

estrella arbol de navidad

6. ¿Y si le colocamos regalos en la base?

Además de todos los adornos que hemos puesto y de la tela que cubre el pie del árbol, podemos colocar cajas que no utilicemos envueltas en papel de regalo en la base del árbol.

Esto es de gustos, pero si se lo colocas pude lucir muy bien y darle un toque único.

regalos arbol de navidad

Y a disfrutar de tu árbol de navidad hecho rápido y fácil.

Nuestras ultimas decoraciones navideñas

A continuación vamos a responder algunas preguntas que te puedes hacer a la hora de decorar o elegir tu árbol de navidad. Es normal si lo que buscas es como decorar árbol de navidad.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como hacer decoraciones navideñas

¿De que altura debes elegir el árbol de navidad?

Esto depende mucho de la altura de tu casa y del espacio que dispongas para colocarlo, siempre intenta que sean un poco más pequeños que el alto de tu techo.

¿Sabes donde lo debes ubicar?

La mejor idea, es colocarlo en la sala o salón que se supone es donde pasamos más tiempo, es donde llegan los invitados y es donde hacemos las fiestas.

Pero puedes optar por colocarlo en el comedor si no tienes espacio en el salón, son también muy buenas opciones.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que lo mejor es alejarlo de las fuentes directas de calor e intentar colocarlo lejos de las ventanas, la mejor idea es un rincón donde se pueda observar bien y no estorbe.

De esta manera conseguirás que tu árbol de navidad luzca.

¿Que temática combina con tu casa?

¿Que árbol de navidad combina mejor con mi casa?, una pregunta que se hace mucha gente que quiere poner su árbol. Bien, las temáticas casi siempre son las mismas y casi nunca pasan de moda.

Pero si quieres saber cual es la que combina mejor con tu casa, a continuación tienes una lista de ellas y como decorar tu árbol de navidad.

1. Árbol de navidad clásico

Este tipo de arboles son los más típicos, los decorados en rojo o en verde solo con esferas y cintas, estos son perfectos para las casas antiguas, aunque se pueden utilizar y quedan muy bien en cualquier casa.

arbol de navidad clasico

Decora tu árbol de navidad con un toque rústico

Estos arboles son los que normalmente tienen lucen de un solo color y muy bajas, además tienen adornos hechos con ramas secas y utilizan materiales como madera u otros naturales. Una idea perfecta para decorar el árbol de navidad.

Se pueden utilizar en cualquier casa, pero si tu casa tiene un acabado rustico o en madera te los recomiendo.

arbol de navidad rustico
Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como hacer un centro de mesa navideño

3. Árbol con tonos blancos

La especialidad de estos arboles es que son hechos con todo blanco, o en algunos casos el árbol blanco decorado con adornos de colores, si eres amante o no puedes vivir sin este color, son tu tipo. Los árboles de navidad blancos le darán ese toque de distinción y elegancia a tu salón. No dudes más y decora tu árbol de navidad blanco fácilmente.

arbol de navidad blanco

4. Hechos con Papá Noel

Este es un estilo que no pasará de moda, y es una muy buena idea si hay niños pequeños en tu casa. Solo debes adornar tu árbol de navidad con figuras de Papá Noel.

arbol con papá noel

5. Todo verde

Este estilo se centra en decorar el árbol verde con adornos de ese mismo color. Se pueden jugar con diferentes tonos de verdes para darle un toque original, y te los recomiendo si te gusta la naturaleza.

decorar-arbol-navidad-verde

6. Arboles de navidad modernos

Actualmente los arboles de navidad se están empezando a decorar combinando diferentes colores y utilizando flores, animales, frutas y otros adornos para complementarlo.

Arbol de navidad moderno

Y Si llegaste hasta acá te tenemos nuestro ultimo diseño de árbol de navidad, es indudablemente el más adorado este 2020.

El árbol de Navidad con un gato ▼  👌 

Arbol de navidad con gato
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)