Saltar al contenido

Crear tu cocina pequeña moderna en 2020

crear tu cocina pequeña moderna

Si estas aquí seguramente es porque tienes un espacio que quieres convertirlo en una cocina personalizada. En este artículo vas a aprende a crear tu cocina pequeña moderna y con un estilo minimalista.

Recuerda que no porque el espacio sea pequeño tiene que ser menos elegante. Las mejores ideas para tener tu cocina pequeña moderna te las contamos en este artículo.

Cuando queremos tener nuestra propia cocina moderna, el tamaño no es importante, sino los muebles, los colores y las líneas de diseño que se siguen para generar esa sensación de algo minimalista, actual o futurista. Pero ¿cómo lo logramos?, es fácil, estos son los aspectos claves que tienes que tomar en cuenta.

Características de una cocina pequeña moderna

Realmente para tener una cocina moderna no es necesario tener un espacio sumamente grande, cualquier área puede tener un estilo moderno, con las cocinas pasa igual solamente hay tomar en cuenta ciertos aspectos que son bastante comunes que tienen todos los espacios de un estilo moderno, principalmente por las líneas de diseño que siguen.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como decorar cocinas pequeñas modernas

A continuación se los mostramos.

cocina pequeña moderna

Los mejores Colores para una cocina moderna

Esta es una de las partes más importantes en una cocina, principalmente si la queremos de un estilo moderno, ya que si elegimos de forma incorrecta el color, podemos generar una sensación de un espacio más pequeño de lo que en realidad puede ser.

Para ello las recomendaciones para una cocina pequeña moderna es utilizar en su mayoría colores claros, ya que esto va a permitir una mayor luminosidad y generará una sensación de amplitud aunque el espacio realmente no lo sea.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Sillas para tu Mesa de Cocina

La paleta de colores a seguir tiene que hacer juego con el resto de elementos que te explicaremos más adelante. Lo principal es un tono bastante claro más cerca del blanco, que puedas combinar con todo lo demás.

cocina pequeña moderna

Pantry de cocina moderna

El pantry o alacena dependiendo de donde nos leas, es un elemento sumamente importante que generar vistosidad dentro de la cocina, lo principal que buscamos en él, es que siga líneas de diseño planas y rectas, sin detalles.

Los materiales de esta pueden variar aunque en su mayoría son de madera o una derivado de la misma, porque te recomendamos es que mires que las bisagras sean de buena calidad y el material del que esta construido no se desgaste con facilidad.

No queremos texturas tan remarcadas, ni relieves o grabados llamativos, incluso ventanas con algún estilo, simplemente que sea lo mas limpio posible y estético.

Las líneas rectas generan una sensación de orden y modernidad en los muebles que se utilicen, por lo que te recomendamos que uses este tipo de estilo para crear tu cocina pequeña moderna el cual definitivamente le dará un estilo sumamente llamativo.

Crea y moderniza tu propia área de trabajo

Este es importante de cara a la tarea de cocinar, tener un espacio para trabajar en nuestra cocina pequeña moderna. Ya que si ocupamos todo el espacio que tenemos definitivamente nos vamos a generar una sensación de estrechez por lo que siempre deja un espacio para hacer tus preparaciones.

Los materiales de la superficie pues pueden ser variados y depende de tu presupuesto, desde una plancha de granito o cerámica, hasta de melanina o formica, lo esencial es que pueda ser duradera y que tenga el tamaño adecuado.

cocina pequeña moderna

Electrodomésticos que puedes agregar para crear tu cocina pequeña moderna

Estamos llegando a la parte final de la cocina, y quizá lo que mas ilusión nos puede hacer al tener nuestra propia cocina pequeña moderna. Los electrodomésticos puedes elegir lo que tu presupuesto te lo permita, pero de igual forma como sucede con los muebles.

Hay líneas de diseño que te ayudarán a poder terminar de cerrar ese aspecto moderno que buscas en tu cocina.

Lo primero es que verifiques el tamaño de donde los vas a colocar. Recuerda que al ser una cocina pequeña moderna no contamos precisamente con muchísimo espacio, por lo que tener lo esencial es la prioridad en este caso.

Los materiales de los electrodomésticos sin duda alguna tienen que ser de acero inoxidable, en su mayoría suelen tener una apariencia de aluminio cepillado lo cual le da un estilo minimalista a tu cocina.

Y si hay de todo tipo de electrodomésticos de acero inoxidable, desde estufas, cafeteras, microondas, tostadoras etc. Como buscamos que todo haga juego en tu cocina pequeña moderna hasta el más mínimo detalle es realmente importante

Y dinos estas listo para convertir ese espacio pequeño que tienes ¿en una cocina moderna en toda regla?, esperamos que te haya servido esta guía, nos vemos en la próxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)