Saltar al contenido

¿Cuanto cuesta decorar una boda?

Cuanto cuesta decorar una boda

Uno de los días más felices de una pareja es sin duda ese momento de unión matrimonial. Ese momento tan esperado sobretodo por las mujeres es un acto que se celebra por todo lo alto. Pero, realmente ¿Cuanto cuesta decorar una boda?. En este artículo vamos a hablar sobre los preparativos y la decoración de una boda.

Si estás interesado en saber cuanto te puede costar la decoración de tu boda, quédate por que este artículo está pensado para ti.

El momento clave, la boda entre dos personas y un dilema, el precio de la decoración

Soñáis con casaros, pero a la hora de afrontar ese gran desembolso de dinero que implica casarse, se tienen esas dudas de si se podrá afrontar.

Hay que tener varias cosas en cuenta. Una de ellas será el vestido de la novia, necesario, pero siempre puede haber variaciones de costes. Si se pretende ahorrar dinero, podéis hacerlo mediante invitaciones de boda con las diferentes opciones que ofrece do it yoursef.

Debéis recordar que también hay diferentes tipos de detalles de boda. Por lo tanto, se puede escatimar en gastos siempre buscando una opción más rentable. Ajustando así el presupuesto de la novia.

A la hora de realizar un cálculo sobre un gasto tan grande, debemos elaborar un presupuesto aproximado. En el, se indicarán las partidas y sobre todo se dará prioridad a ciertas cosas.

¿Cuanto puede costar el banquete y todos los extras de la ceremonia?

Decorar una boda es mucho más complejo de lo que parece. El banquete, es lo que mayor presupuesto va a traer. Un precio aproximado puede ser entre 100-150 euros el cubierto dependiendo de si incluye barra libre o no.

La mayoría de los sitios ya tienen incorporada una barra libre dentro del local. Si esto no se encuentra incluido, su coste por persona podría ser de unos 15 euros la hora. En otros sitios cobrarían por consumición, va a depender del lugar.

Si queremos ir más allá se puede contratar un DJ para la música. A esto se debería sumar entre los 500 – 900 euros que cobraría el DJ, la música en directo para la ceremonia y también el aperitivo. Hablamos de unos 300-700 euros aproximadamente, dependiendo a quien traigamos.

Si por lo contrario lo que te interesa es una orquesta para tu banquete, elevaría el precio desde los 700 euros hasta llegar a los 1200 euros.

Gastaremos también en el vestido y el traje de los prometidos

A la hora de realizar un cálculo sobre Cuanto cuesta decorar una boda, tenemos que hacer mención al vestido y al traje de los prometidos.

Para el traje del novio, vamos a tener en cuenta que se gasta bastante menos que en otros atuendos. Es por eso, que el precio del traje del novio sería más o menos unos 1200 euros.

¿Cuanto cuesta el vestido de novia?

La cosa aquí cambia mucho respecto al traje del Novio. Las posibilidades son muchas, ya que el coste se va a ver reducido o aumentado dependiendo de la marca y sobre todo del diseñador.

Es por eso, que es importante definir cuales son las prioridades. Un precio medio estaría en unos 1.500 euros, aunque podemos encontrar vestidos de novia a muchos precios, desde los 500 euros hasta más de 15.000 euros.

Por eso, a la hora de negociar con tu pareja sobre el vestuario, hay que valorar cuales son las prioridades de la boda.

Se debe tener en cuenta cierto tipo de complementos en el vestido de la novia. El velo, el tocado, la ropa interior, todo esto podría llevar a una suma de más de 400 euros.

¿Cuanto cuesta el ramo de la novia?

El ramo de la novia es esencial para la boda. Es por eso, que si queremos saber Cuanto cuesta decorar una boda debemos tener en cuenta este tipo de detalles.

Estamos hablando, de que el ramo de la novia puede llegar a costar hasta los 300 euros, dependiendo del tipo de ramo.

También debemos gastar dinero en Peluquería y belleza

Seguimos gastando dinero en cierto tipo de detalles. Esta vez vamos a ver que es lo que cuesta la peluquería y belleza como acto preparatorio pre boda.

La peluquería, el maquillaje y la estética suelen estar en torno a los 600 euros. Todo ello con  pruebas incluidas, aunque te debo decir que Como todo, el precio podrá variar. Se debe tener en cuenta que un servicio a domicilio  puede incrementar aún más el gasto.

Otros precios de interés como Imagen y sonido y decoración floral

Contratar un buen fotógrafo para la boda costará entorno a los 1500-2000 euros. Si además, no solo se quiere fotos, si no que se quiere añadir el vídeo de la boda, se puede subir unos 800-1000 euros más. Todo dependiendo del fotógrafo que se contrate.

A la hora de la decoración floral, dependiendo del tipo de flores que se quieran y también la cantidad, variará mucho el gasto. No es igual, el decorar solo la ceremonia que tener que decorar un salón y algunos espacios especiales para la celebración.

Últimos detalles, la papelería y el transporte

Para los detalles de invitados, podemos hacer un gasto de alrededor de unos 4 euros por persona. Por lo tanto, dependiendo de cuantas personas se puedan invitar a la boda, sería de unos 400 euros más o menos.

En el tema de la papelería, en la cual se incluyen las invitaciones, minutas y el seating plan, estaríamos hablando de alrededor de los 500-800 euros más o menos. Aunque si bien es cierto, hay lugares donde están incorporando en el precio del menú las minutas y el seating plan. Costando así unos 300 euros de media.

Por último, el transporte (autobuses) para los invitados y para vosotros, si es que estáis interesados, podría costar unos 600 euros más.

Resumiendo, ¿Cuanto cuesta decorar una boda?

Ya hemos hecho un pequeño resumen de los costes para la boda. Si bien hacemos la suma de todo esto, el coste sería de unos 8.000 euros en total.

Esto ya variaría dependiendo de cada uno y de los gastos que se quieran asumir. Ya te hemos dado algunos consejos útiles para que te hagas una idea de cuanto te costaría decorar una boda.

Si bien es cierto, es un día único para cada persona, por lo tanto se puede hacer un esfuerzo para hacer una boda bonita y que se pueda recordar para toda la vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *