Saltar al contenido

Decoración de sala de estar pequeña

Decoración de sala de estar pequeña

Aprende trucos de Decoración de sala de estar pequeña para tu casa con este artículo.

Las salas de estar es la habitación más importante de nuestros hogares, es donde se reciben a los invitados, hablamos con nuestras familias e incluso nos relajamos después de un día agitado en nuestros trabajos.

Estas se pueden decorar de distintas maneras según se ajuste a nuestro presupuesto.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo decorar apartamento pequeño poco dinero

Si hablamos de salas de estar pequeñas, su decoración en sí es todo un arte. Es un poco complicado conseguir que en un espacio reducido quepan todos aquellos muebles que fácilmente podrías colocar en un espacio más amplio. 

Lo ideal para buscar el diseño deseado es analizar nuestro espacio disponible, para poder organizar los componentes y optimizar el poco espacio al máximo.

Con la distribución adecuada podremos tener una sala en la que se respire armonía, comodidad y confort. Para ello, te presentamos 6 tips de decoración para darle un toque de personalidad a tu pequeño espacio. 

Toques de color

A la hora de elegir el color de nuestra sala, tenemos que tener en cuenta el espacio que disponemos, ya que al ser reducido se deben elegir colores claros.

El color blanco es el más elegido debido a que hace que los espacios se vean luminosos mientras ayudan a ampliar visiblemente el lugar. Últimamente también se ha usado el gris, tono que muchos describirían como ‘’el nuevo blanco’’ 

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo decorar oficina con plantas

Escoger un tono claro para las paredes, no significa que dejaras a los demás colores de lado. Puedes añadir toques de color a otros elementos o accesorios del lugar, como por ejemplo en los cojines, las cortinas o incluso una alfombra con colores vivos.

Podemos atrevernos incluso a decorar con un sofá, sillas o sillones modernos para tener un resultado espectacular. 

Estilo minimalista

La decoración minimalista siempre está a la moda, este estilo se basa en buscar la sencillez usando elementos y accesorios que sean precisos, es decir, que no sea sobrecargado ni excesivo sin descuidar la elegancia ni el confort.

El cobre y el latón también le dan un toque más actual y contemporáneo pero siempre en pequeñas dosis, como jarrones, lámparas, porta velas y bandejas. También puedes conseguir alguna pieza antigua de tu familia y restaurarla para colocarla en algún rincón de la estancia.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Decorar estudio

Para esto, evita los muebles muy amplios o abultados ya que estos pueden encoger tu sala de estar. La mejor opción es muebles ligeros, aerodinámicos, de aspecto liviano, ligero, líneas rectas, curvas y suaves para aliviar el volumen y el efecto visual.

Lo ideal es armar un pequeño espacio que sea práctico, espacioso y funcional con pocas piezas pero con sentido y sin necesidad de descuidar el estilo.

Entrada de luz

La iluminación es de suma importancia ya que, te permite tener una visión más amplia del espacio, mientras as luz poseas, más grande parecerá tu sala. Atrévete a jugar con la luz natural y artificial. Si cuentas con grandes ventanales, elige cortinas ligeras y vaporosas para permitir el paso de la luz y añadir así un ‘aire’ de intimidad al lugar. 

Si de luz artificial se trata, atrévete a añadir lámparas a tu decoración y juega con los detalles colocando una pequeña lámpara sobre una sobremesa,  una lámpara en un rincón de lectura o una lámpara de pie para brindar al ambiente una iluminación suave y sutil. 

Agregar espejos también puede ser una solución inteligente, si lo colocas al frente de una ventana, creará un efecto de duplicidad en cuanto a la luz natural que entra.

Puedes elegir un espejo de gran dimensión que cubra toda una pared o varios espejos ubicados de manera independiente para formar un haz de luz. 

Utiliza las Estanterías para la Decoración de sala de estar pequeña

Aprovechar todos los espacios de tu casa no siempre es complicado, pero cuando se trata de salas de estar pequeñas, es básico. Si eres una persona tradicional, esta decoración es la más clásica.

Los estantes altos son los preferidos a la hora de decorar salas de estar pequeñas, con ellos puedes optimizar el espacio y además sirven para organizar los accesorios como las fotos o recuerdos de viajes sin verse sobrecargados.

 Existen estanterías prefabricadas que, a pesar de que pueden ser una opción ideal para decorar y organizar los accesorios, no siempre se adaptan a las medidas. Si tienes una esquina complicada o un espacio entre dos columnas, lo mejor es estantes a la medida para optimizar el espacio

Usa la pared como tu aliado.

Muchas veces, tenemos espacios verticales que se suelen descuidar simplemente porque no sabemos cómo decorarlos, que la pared no sea un impedimento para agregar tu toque personal a la decoración y transformar su apariencia sin perder elegancia ni personalidad. 

La opción más popular es colocar fotos como decoración, puedes jugar con los diseños de los marcos, ya sean delgados o gruesos, coloridos o de madera y colgar desde fotos de tu familia, de tus viajes o lugares a color o en blanco y negro, lo importante es que transmitan una sensación de elegancia y comodidad. 

Puedes agregar vinilos a tu decoración, son económicos, fáciles de colocar, ‘quita y pon’ y además existen en una gran variedad de colores y diseños en el mercado que es casi imposible que no consigas el ideal para ti. 

El cuadro como compañero de decoración ideal, puedes elegir desde cuadros con marcos de diferentes tamaños, una foto de gran tamaño o una obra de arte, existen miles de opciones, lo importante es adornar esa pared vacía con mucho estilo, elegancia y personalidad. 

Unificar con otras habitaciones

Para terminar, aunque suele ser la solución más atrevida, arriesgada y costosa, se puede unificar la sala de estar con otras habitaciones de la casa para lograr un ambiente con concepto abierto, amplio y funcional.

Esta clase de espacios integrados se encuentras de moda hoy en día, y aunque quizás una reforma no es lo que tienes en mente, solo piensa en lo amplia que se puede ver tu estancia. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)