Saltar al contenido

Decoración interior de oficinas

Decoracion interior de oficinas

El ambiente en un espacio de trabajo es sumamente importante para poder tener un mejor desempeño en las tareas, por lo mismo la decoración interior de oficinas es necesaria.

Conoce todo sobre los diferentes estilos y productos para darle un look diferente a tus espacios.

Si lo que buscas es como crear, decorar o ambientar una oficina, ya sea en casa o en un estudio separado, estas en el mejor lugar para aprenderlo.

Aspectos previos para la decoración interior de oficinas

Lo primero que tenemos que analizar es que trabajo se realiza en la oficina, ya que por ejemplo no es lo mismo un estudio de diseño gráfico, que uno de desarrollo de software, fotografía o el trabajo que se realice.

Lo importante de esto es que conociendo lo que se hace en la oficina es más fácil elegir los elementos que se adecuen a ella. Si buscamos un estilo moderno, serio y formal o por el contrario, un estilo más creativo y divertido, los enfoques son variados, por lo que el tipo de trabajo que hagas puede para darte una idea de la decoración interior que buscas.

Lo segundo a tomar en cuenta es el tamaño del lugar, si trabajas en casa o en un estudio, tienes que conocer las dimensiones y adecuar lo mejor posible el área.

decorar oficina

El numero de personas que trabajan en el lugar también influye para que todos tengan un espacio adecuado para poder trabajar, hacer esto no solo mejorara el ambiente laboral si no que también aumenta el desempeño en el trabajo.

Lo principal en este punto es el área de trabajo ya que dependiendo de esto podemos elegir los implementos que más se adecuen a nuestro espacio. Teniendo en cuenta estos aspectos claves podemos tener una mejor idea de que estilo le queremos dar a la oficina.

Como decorar una oficina

Ahora si comenzamos con el paso a paso de como decorar una oficina de forma adecuada para tener el mejor ambiente laboral posible.

Que color es mejor para una oficina

Por norma general en las oficinas se suelen pasar en promedio mínimo de una 4 horas al día por lo que elegir el color adecuado es importante, ya que un buen color nos ayudara a trabajar de forma mas eficiente y generará mas comodidad en el trabajo

Un color puede tener efectos muy profundos en nosotros y generar cualquier tipo de sentimiento (paz, tranquilidad, ansiedad, miedo o tensión) y como la oficina es un lugar donde trabajaremos el color y el tono deben ser los adecuados

El tipo de color también puede generar una percepción diferente del tamaño de los espacios, si los tonos son más claros, se genera una sensación de amplitud que si fueran oscuros.

Los colores a elegir deben ser los que mas aporten en el trabajo, ejemplo de ello es el color azul que denota tranquilidad y mejora la productividad en los lugares donde se aplican

Cambien puede ser el caso que en la oficina exista tensión entre los miembros del equipo, por lo que pintar las paredes o estaciones de trabajo de color verde puede ayudar a aportar calma y mejorar el ambiente.

Si en cambio el trabajo que realizas necesita de dotes creativos el morado es el color de la creatividad por lo que te puede ayudar a que fluyan mejor tus ideas en lo que haces

Lo importante en cuanto al color es que utilices tonos que funcionen con el negocio y que aporten una mejora en el ambiente laboral.

El mobiliario también se vuelve parte del ambiente y aunque en muchos casos cuando queremos hacer la decoración interior de oficinas no los tomamos en cuenta, es necesario que hagan juego con los tonos de colores que estamos usando.

decoración interior de oficinas

Muebles necesarios para una oficina

Llega el momento de elegir los muebles y aunque puede parecer sencillo, elegirlos de la manera correcta es importante para que aporte mas valor en la oficina. Por su puesto, intenta que sean lo más ergonómicos y cómodos posibles para evitar daños físicos o bajar el rendimiento en el trabajo.

¿Cuales muebles necesitas?

  • Mesa o escritorio: ¿Que tan grande? lo suficiente, para que puedas ordenar mejor tus cosas sin que estén amontonadas y que no afecte la circulación de personas en el lugar. Un escritorio de esquina te puede funcionar para aprovechar mejor un rincón que tengas libre y hacerlo espacio de trabajo.
  • Silla: esta es de suma importancia sobre todo si pasamos largas jornadas de tiempo sentados, como lo mencionamos antes tienen que ser lo más ergonómicas posible, para que no tengamos ningún problema a futuro.

La iluminación en una oficina

Sabias que un espacio bien iluminado puede aumentar hasta un 10% tu productividad. En una oficina es necesario disponer de puntos de luz, intenta dentro de tus posibilidades tener un balance de luz natural y artificial para crear un ambiente adecuado, si no es posible, no pasa nada ilumina lo suficiente cada espacio con lamparas de buena calidad.

La luz es un aspecto muy importante, una buena lampara de techo nos ayudara mucho a iluminar una habitación completa o en su defecto una lampara de mesa nos vendrá bien para cada estación de trabajo.

decoracion interior de oficinas

Complementos para la decoración interior de oficinas

Estos accesorios nos vendrán muy bien para terminar de adecuar de la mejor manera nuestra oficina y poder aportarle más orden al espacio de trabajo.

Los artículos deberían de ser en su mayoría cosas que vayamos a ocupar a manera de sacarle un partido funcional y no solo para la decoración interior de oficinas. Artículos como papeleras, calendarios, organizadores o porta lapices nos vienen bien para tener todo bien organizado en la mesa.

Sin duda alguna la decoración interior de oficinas es un mundo de posibilidades que abren un abanico completo de formas en la cual puedes decorar un espacio, recuerda que lo que hagas en la oficina influye así que piensa hasta en el más mínimo detalle, nos vemos en la siguiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Decoración interior de oficinas

El ambiente en un espacio de trabajo es sumamente importante para poder tener un mejor desempeño en las tareas, por lo mismo la decoración interior de oficinas es necesaria.

Puntuación del editor:
4