Saltar al contenido

13 ideas para decorar un apartamento pequeño con poco dinero

ideas para decorar un apartamento pequeño con poco dinero

Si necesitas decorar tu apartamento pequeño y quieres que el proceso no te cueste mucho dinero, has llegado al sitio correcto.

Lo interesante es que no solo ahorrarás dinero, si no que también vas a expresar tu creatividad, y si lo haces bien, no tendrás nada que envidiarle a otras decoraciones.

Existen muchísimas ideas para decorar un apartamento pequeño con poco dinero, pero hoy te voy a enseñar las que harán que tu apto quede de maravillas.

Los mejores 13 tips para decorar un departamento pequeño sin gastar mucho

Espero que estés listo, por que a continuación tendrás las mejores ideas para decorar tu apartamento, y lo mejor, que no gastarás casi nada o nada de dinero.

1. Haz unas macetas con utensilios viejos

Si te gustan mucho las plantas y no tienes espacio donde colocarlas, puedes intentar hacer macetas colgantes con sartenes, tasas u ollas viejas que no vayas a utilizar más.

Lo mejor de esto, es que con una pintada y unos retoques, nadie va a saber de que están hechas y las puedes personalizar a tu gusto.

estante-plantas

2. Puedes hacer una mesa de centro con palets de madera

Los palets de madera son muy baratos y en algunos casos puedes tenerlos en casa o conseguirlos gratis. Una muy buena manera de utilizarlos es haciendo una mesa de centro personalizada a tu manera.

mesa-centro-salon

3. ¿Que tal si haces repisas colgantes?

Muchas veces los apartamentos son rentados, o simplemente no quieres perforar las paredes. En este caso puedes hacer repisas que cuelguen de tu techo con tan solo madera, cuerda y un gancho. Puedes personalizarlo como quieras.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como decorar cocinas pequeñas con poco dinero

4. Una mesa de noche 100% original

Es muy fácil conseguir bloques de cemento o de hormigón, y si te digo que con estos bloques puedes hacer una mesa de noche muy bonita y muy original, ¿me creerías?.

Créeme, por que es muy posible y le dará un toque perfecto a tu habitación.

decoracion-sin-gastar-mucho-low-cost-48

5. También puedes hacer repisas con guacales

Loa guacales al igual que los palets con muy fáciles y muy económicos de conseguir, y con ellos puedes hacer muchas cosas.

Utilizas los guacales uno encima de otro de tal forma que hagas una repisa, en la cual puedes organizar todo lo que quieras, y no te ocupará nada de espacio.

huacales-decorar

6. Y si los utilizas como cajas para almacenar cosas

Si, los guacales puedes usarlos como cajas de almacenamiento. Con tan solo lijarlos y pintarlos pueden quedar muy bien para organizar tus cosas.

gucales-reciclar

7. Mueble para TV con palets, ¿que te parece?

Una idea muy económica si no tienes un mueble o mesa para colocar tu tele.

Solo debes tener unos cuantos palets, clavos y demás herramientas para hacerlo, y lo mejor de todo es que lo puedes personalizar a tu gusto.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo DIY manuales para decorar tu cuarto

8. Espera, ¿tienes tarros de cristal?

Si tienes tarros de cristal que no utilices y que estés pensando en desecharlos, déjame decirte que puedes hacer con ellos.

Con tan solo saber organizarlos y personalizarlos, puedes guardar el arroz, azúcar o lo que necesite ser guardado, y si deseas puedes pintarlos para darle un toque único.

tarros de cristal para decorar

9. No tienes sofá, pero si palets de madera

Con palets y algunos cojines, podemos crear un sofá completamente original y se verá de maravillas, inténtalo y sabrás que no tiene nada que envidiar de otros sofás.

sofa-palets
Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo sillas colgantes para interior y exterior

10. ¿Te siguen sobrando palets de madera?

Otra cosa muy barata que puedes hacer para tu apartamento, es utilizar los palets de madera como base para tu cama y cabecero, y no tendrás de gastar cientos de dolares en muebles para tu cama.

base-cabecero-palets-cama

11. Tienes una escalera vieja en casa, y ¿no sabes que hacer con ella?

Una escalera vieja la puedes aprovechar mucho para decorar tu casa también, solo es colocarla en el lugar adecuado y puede servir de estante para libros, o para lo que quieras colocar ahí.

La puedes colocar tanto en forma horizontal o vertical, dependiendo de lo que necesites colocar en ella.

escalera-vieja-estante

12. ¿Tienes algunas fotos llenas de polvo?, haz un álbum con ellas

Sabemos que las fotografías son una gran fuente de decoración, puedes utilizarlas para decorar una pared a lo grande y darle un toque de originalidad, y lo mejor, lo personalizas a tu gusto.

decorar-paredes-fotos-collage-especiales
Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo decorar pared con fotos

13. ¿Cortinas con tu toque secreto para terminar?

A veces creemos que cambiar las cortinas no ayudará en mucho, pero si lo haces bien puede cambiar completamente la decoración de tu apartamento, no cuesta mucho dinero y le darás un look renovado.

cortinas-apartamento
¿Cual de todos te ha gustado más? Déjalo en los comentarios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)