Saltar al contenido

Consejos sobre como decorar apartamentos pequeños

decorar apartamentos pequeños

Si tu departamento es tan pequeño que sientes que vives dentro de una caja de fósforos, te daré algunas ideas de cómo puedes decorarlo para hacer la ilusión de un espacio más amplio.

Esto es en realidad muy sencillo, lo más importante es que pongas un poco de empeño. Con ayuda de algunos elementos, e inclinándote más hacia lo minimalista.

Podrás conseguir que tu apartamento pequeño se vea más amplio y te sientas mucho más cómodo en él. Sigue leyendo, pues te enseñaré la forma ideal de decorar tu departamento pequeño.

Sillas, Salón, Mesa, Contemporánea, Muebles
Ideas frescas para tu departamento

Colores para decorar tu apartamento pequeño

El primer aspecto del que te hablaré son los colores con los que pintes el interior del departamento. Visualmente, cuando un espacio tiene muchos colores, cada color o cada pared en tal caso, el ojo lo percibe como un “corte” en la continuidad del espacio.

Esto significa que, si tienes tres paredes y las tres tienen colores distintos, entonces el ojo humano no lo percibe como un solo ambiente, sino como tres. Y claramente, tres ambientes muy pequeños.

Para solucionar esto, lo ideal es que utilices de uno a dos colores, y que estos sean parecidos entre sí, al menos en la tonalidad.Además, procura elegir colores muy claros. De esta manera conseguirás darle más amplitud a tu apartamento pequeño.

El blanco es el ideal, pero si no quieres usar todo blanco, utiliza también otro color, pero de un tono muy claro para contrastar.

Esto es porque el blanco amplía visualmente los espacios, además de apoyarte también en la iluminación. Los colores obscuros o enteros no ayudan para ampliar los espacios, de hecho, hacen todo lo contrario.

Utiliza la Iluminación adecuada para decorar tu apartamento pequeño

Sofá, Muebles, Interior, Diseño De Interiores, Lámpara
Cómo decorar apartamentos pequeños

Por supuesto, lo ideal es tener iluminación natural siempre. Esto significa que, si tienes persianas o cortinas gruesas cubriendo tus ventanas, lo mejor es que dejes de hacerlo.

Dejar que la luz natural ilumine tu departamento hará una gran diferencia. Aléjate de todo lo obscuro, los espacios oscuros se ven más pequeños de lo que son.

Si quieres decorar tu apartamento pequeño deberás hacer hincapié en ciertos detalles como este.

Aprovecha los Espacios y utiliza accesorios

En lo que se refiere a los espacios, lo mejor es que delimites bien los tuyos, pero sin utilizar elementos demasiado contundentes, como muchas paredes en medio.

En su lugar, puedes utilizar un librero o un estante (estos pintados de colores neutrales, de tonos parecidos al de las paredes) en medio de la sala y el dormitorio, por ejemplo. O paneles de cristal. Estos elementos evitarán que sigas cortando visualmente tu departamento.

Por último, hablemos de los accesorios y del mobiliario. Ya que el departamento es pequeño en sí, el mobiliario no debe ser muy grande. Utiliza mesas pequeñas de café, sofá no muy voluminoso, y cuadros verticales (estos sí utilízalos bien coloridos).

Cuando decoras tus paredes con cuadros muy anchos, cierras el espacio, así que lo mejor es que tengas cuadros más largos que anchos (y que sean pocos, uno o dos). Si quieres colocar papel tapiz en la pared, utiliza uno que tenga elementos también verticales.

¿Que os han parecido estas ideas para decorar apartamentos pequeños?

Agregar espejos también hace ver los espacios más amplios.Como dije al principio, la decoración minimalista hace su magia. Y el lema de esta tendencia es que “menos es más”.

Así que no recargues tu departamento de demasiadas cosas. Mantenlo simple y bien iluminado. Procura que los colores y accesorios combinen entre sí, en colores neutros o pasteles, y dejarás de sentirte claustrofóbico.

¿Que te han parecido todas estas ideas?

Déjanos un comentario aquí abajo para ayudarte en lo que necesites.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)