Saltar al contenido

¿Cómo decorar cocinas pequeñas con poco dinero?

decorar cocinas pequeñas con poco dinero

Muchas familias y personas solteras que se mudan a una casa o departamento más pequeño del que tenían, suelen preguntarse ¿como decorar mi cocina pequeña con poco dinero?.

Es común que en las casas y departamentos de pocos metros cuadrados suelen ahorrar espacio, particularmente en la cocina de la casa donde también se pueden apreciar ambientes unificados como por ejemplo la cocina-comedor; o el living-cocina.

Lo primordial para decorar cocinas pequeñas es optimizar y aprovechar el espacio que hay en ella.

Desde decoratusrincones.com te vamos a dar una serie de consejos para poder acondicionar tu pequeña cocina con muy poco dinero.

Teniendo en cuenta que podemos reciclar muchos materiales, como las maderas y hacer nuestros estantes, mesas, cajones y todo lo que se nos ocurra para dejar acondicionada nuestra cocina pequeña con muy pocos recursos.

5 tips para decorar cocinas pequeñas con poco dinero

A continuación te compartiremos algunos consejos y modelos para decorar tu cocina pequeña evitando que gastes mucho dinero.

Utiliza Alacenas colgantes para cocinas pequeñas

Comenzando con los espacios aéreos, estos son muy interesantes para aprovecharlos. No solo basta con las alacenas superiores y estantes de pared en nuestra pequeña cocina.

Las alacenas de techo, también llamadas alacenas colgantes, serán la solución del ahorro de espacio en la cocina.

Con este recurso vamos a poder colgar sartenes, ollas, cucharones y cualquier elemento de cocina que ocupe lugar y tenga un ojal para colgarlo en la alacena colgante de nuestra cocina. Una buena opción para decorar cocinas pequeñas con poco dinero.

Los elementos de cocina que no suelen entrar en cajones y ocupan bastante lugar en alacenas convencionales y estanterías, son ideales para aprovechar el espacio en los techos colgantes.

decoracion con palets cocina

Es una gran ventaja usar estas alacenas colgantes para cocina de madera, ya que estamos ahorrando lugar en estantes de pared y bajo mesada en nuestra cocina.

De esta manera estamos ganando espacio y dinero, ya que se precisa de muy poco capital y material para hacerlas. ¿Que te parece esta idea para decorar cocinas pequeñas con poco dinero?.

Estas alacenas colgantes de madera le dan a la cocina una decoración extra haciendo que el orden en la cocina sea el adecuado, ya que tenemos al alcance de nuestras manos los elementos necesarios para hacer nuestras comidas.

Y si incluyes unas mesas de palets económicas para cocinas pequeñas

mesas hechas con palets para cocina

Con respecto a las mesas de palets, podemos aprovecharnos de lo que tiran a la basura muchas empresas de consumo masivo, como son los mencionados palets.

La madera de los palets es muy buena y con estas, podemos hacer maravillas en nuestra cocina.

Además de mesas, también despenseros, estantes, y cajones son muebles que sin duda nos van a permitir ahorrar mucho dinero gastando un mínimo capital.

Podemos tenerlos gratis a los palets y reciclarlos nosotros mismos, solamente necesitaremos algo de tiempo para hacer los muebles a medida para nuestra pequeña cocina sumado el gasto para el tratamiento de la madera.

Si nuestra decoración en la cocina es rústica, podemos optar por dejarlo tal cual está o bien darle una mano de barniz a la madera.

Gracias a los palets van a poder decorar y acondicionar la cocina pequeña con muy poco dinero.

Tal vez mesas de carretes de cable acondicionadas para cocinas chicas

También tenemos la opción de hacer mesas con carretes de madera, los cuales son algo más complejo de conseguir pero no imposibles.

Muchos se encuentran a la venta, pero en casas de electricidad como en obras de construcción suelen aparecer los carreteles de madera e inclusos estando abandonados.

bobinas de madera decoradas

La madera de estos carreteles de cable es muy dura y muy buena. Además su forma, ambas caras planas y circulares, nos permite que al pararlo sobre una de sus bases circulares ya podamos apreciar un aspecto de mesa.

Podemos agregarle ruedas para hacer una mesa de carretel móvil en nuestra cocina pequeña. Incluso estos carretes de madera son usados en living, patios y jardines de muchas casas.

Otra buena idea para decorar cocinas pequeñas con poco dinero, ¿no crees?

No solo es una opción para la cocina, pero sin duda es muy considerable tener esta mesa de carretel decorada, ya que bastará poco trabajo para remodelarla y hacer la decoración en nuestra pequeña cocina con muy poco dinero.

Estanterías de palets para aprovechar espacio en la cocina

estantes para cocina reciclados

Las góndolas y estanterías de palets también son otra alternativa para decorar nuestra pequeña cocina.

Con muy poco trabajo podemos hacer la estantería de palet para nuestra cocina la que nos va a permitir colgar muchos elementos y utensilios de cocina.

Es otra opción a tener en cuenta estos estantes flotantes de madera si queremos ahorrar lugar y espacio y queremos decorar cocinas pequeñas con poco dinero.

Los estantes de palets para cocina son de gran utilidad no solo para colocar vajilla.

Las frutas y verduras también ocupan lugar y espacio en la cocina.

Al usar los estantes de madera para alojarlas, no solo tendremos la cocina en orden sino que además los colores de las frutas y verduras le darán una decoración adicional a nuestra cocina pequeña.

Estos muebles de cocina reciclados sin duda son para aprovecharlos ahorrando espacio y dinero en la decoración de nuestra cocina.

Que tal una mesa plegable para cocina pequeña

Cuando hablamos de mesas plegables en la cocina, estamos hablando de ahorrar espacio, por lo tanto son ideales para decorar las cocinas pequeñas, siendo también bastante económicas.

mesa plegable pared

Hacer la mesa plegable de cocina con poco dinero es muy simple. Tendremos que conseguir la madera a medida que va a ocupar en nuestro espacio reducido sumado a unas ménsulas o ángulos, que podemos comprar o hacerlos/as con algunos materiales desechados.

Por último necesitaremos las bisagras para hacer la mesa rebatible en nuestra cocina.

Con estos dos elementos: madera y bisagra/ménsula vamos a terminar gastando poco dinero en la decoración de la cocina.

Gracias a la funcionalidad que nos da la mesa plegable/rebatible vamos a ganar mucho espacio en la cocina.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos de como decorar una cocina pequeña con muy poco dinero y los pongas en práctica aplicándolos para decorar tu cocina y ahorrar dinero.

¿Que os han parecido todas estas ideas para decorar cocinas pequeñas con poco dinero?

Déjanos en los comentarios vuestras ideas, y si ponéis en práctica estas ideas contarnos que tal os salieron.

Recordar que podéis comprar todo tipo de material en la página de Amazon. Todo lo que utilizamos y recomendamos lo podéis encontrar sin problemas en el grande de las venta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)