Saltar al contenido

Ideas para decorar el jardín con piedras blancas

decorar el jardín con piedras blancas

¿Te gustan los jardines decorados con piedras blancas?. Te voy a enseñar como puedes decorar el jardín con piedras blancas de una forma fácil y divertida.

¿Te gustaría tener tu propio jardín decorado con piedras blancas pero no sabes como puedes hacerlo?. Si esta es tu situación no te preocupes que te vamos a enseñar como poner tu jardín bonito con piedras blancas.

Personaliza y Decora tu jardín con piedras blancas

Los jardines con piedras blancas se realizan con canto rodado de mármol blanco. Estas piedras están pensadas para hacer un espacio especial debido a distintos factores como por ejemplo el acabo pulido y acción tapizante.

Pueden ser de varios tamaños igual que existen una gran variedad de colores, que te permitirá crear en tu jardín un espacio personalizado.

Estas piedras siempre quedan bien, le darán ese toque de elegancia y sobre todo de distinción a tu jardín.

Decorar el jardín con piedras blancas tiene muchas ventajas, ya que se pueden adaptar a casi todo tipo de plantas. Pero si que es verdad, que lo más recomendado es que se coloquen plantas que no necesiten tanto riego para mantenerse bien.

Por ejemplo, puedes utilizar arbusto aromáticos como poe ejemplo Lavanda, Tomillos, bojs…incluso Olivos.

¿Como puedo conseguir las piedras blancas para decorar mi jardín?

decoracion con piedras blancas camino

Es difícil conseguir los piedras blancas para decoración de tu jardín ya que hay pocos lugares donde las tengan. Podemos encontrar las piedras blancas en los ríos, pero solo algunas serán de color blanco.

Pero no te preocupes, por que no solo te vamos a enseñar a decorar tu jardín con piedras blancas si no que también te vamos a enseñar como puedes pintarlas de color blanco

Necesito pintar las piedras para que sean piedras blancas ¿como lo hago?

Existen muchas maneras de conseguir las ansiadas piedras blancas, lo único que es complicado encontrarlas, pero te daremos la solución al problema. Si quieres piedras que sean duraderas y parezcan las típicas piedras blancas debes conseguir la piedra correcta.

Para ello, deberás conseguir piedras redondeadas. Estas piedras las podrás encontrar en los ríos pedregosos. Podrás llevar a tu jardín cualquier tipo de piedra de color, pero lo importante es que sea redonda.

Ahora empieza lo bueno, te voy a enseñar como debes pintarlas. Para ello, lo primero que debes hacer es darlas un buen lavado. Límpialas bien y quítales toda la porquería del río.

Después, déjalas que sequen bien. Intenta que estén en un lugar abierto para que se sequen sin problema y rápido.

Cuando ya las tengamos preparadas, podemos empezar a echar una capa de pintura. Podrás echar cualquier tipo de pintura blanca, por ejemplo Titanlux, pero intenta pintarlas todas de manera uniforme.

Una vez tengamos las piedras totalmente pintadas, ponlas a secar en el mismo sitio que antes.

Cuando ya estén secas de la primera capa de pintura necesitarán brillo. Para ello, lo que tienes que hacer es usar laca o esmalte. Esto hará que la propia pintura sea mucho más resistente y quede perfecta en tu jardín.

Nivela el terreno para colocar las piedras blancas

decoración de piedras blancas

Vale, vamos a ir paso por paso.

Lo primero que debes hacer es nivelar el terreno para luego no tener problemas al colocar las piedra blancas.

Para ello, lo que debes hacer es utilizar un pico y una pala o también puedes utilizar una máquina que lo hará automático. Debes eliminar todas aquellas cosas que tengan tu terreno que puedan perjudicar.

Coloca las piedras blancas en tu jardín para decorarlo

ya nos estamos acercando a nuestro mejor aparta del post decorar el jardín con piedras blancas.

A ver, colocar las piedras en el jardín sabemos todos, pero colocarlas en el sitio correcto y de buena forma no todo el mundo sabe.

Para tener tus piedras blancas que impresionen al entrar, debes tener el terreno preparado. Para ello, necesitarás contornear los lugares donde colocarás las piedras blancas.

Más ideas para decorar el jardín con piedras blancas

¿Cuales son las mejores ideas para decorar el jardín con piedras blancas?. Te voy a dejar una lista de sitios donde podrás colocar las piedras blancas que te quedarán chulísimas.

  • Decora tus caminos con piedras blancas alrededor
  • Coloca piedras blancas contorneando las plantas
  • Coloca las piedras blancas alrededor de las plantas más bonitas
  • Usa las piedras blancas para decoración
  • Utiliza las piedras blancas para tus caminos

Otra opción es Decorar tu jardín con piedras y cactus

Los jardines hechos con piedras y cactus, lo normal es que estén hechos con piedra caliza o incluso piedra volcánica. Esto le da un toque rústico y aparte sirven para poder camuflar esos pequeños desperfectos o desniveles que puede tener nuestro jardín.

Las plantas son un perfecto complemento para los jardines de piedras y cactus. Las plantas que podemos añadir son las palmeras, los boj o incluso las suculentas. Utilizamos estas por que necesitan poca agua para mantenerse radiantes y son una perfecta combinación.

De todas formas, sea como sea, los jardines con piedras y Cactus es siempre una buena alternativa ya que no necesitan ese mantenimiento que suelen necesitar otras.

Sea como sea, los jardines con piedras y Cactus siempre quedan bien y no necesitan mucho mantenimiento.

Y estas son todas nuestras decorar el jardín con piedras blancas, espero que te hayan gustado y no olvides dejarnos un comentario más abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)