Saltar al contenido

Ideas para decorar huevos de pascua

decorar huevos de pascua

¿Quieres estar preparado para decorar tus huevos de pascual para este año? En la época de pascua los huevos son una representación de la llegada de la primavera y también de la fertilidad.

Además de este simbolismo que ya tiene muchas décadas, hoy en día muchos lo toman en serio por la atmósfera mágica, casi navideña, que provoca ver a los niños tan ilusionados buscando los huevos de pascua que han sido escondidos por el conejo de pascua.

Para que no te pierdas de esta tradición, y tus huevos de pascua sean los mejores, te explicaré el proceso más sencillo posible de cómo decorar huevos de pascua.

¡Quédate!

Prepara los huevos de pascua para decorarlos

Antes que nada, debes vaciar los huevos muy bien. Todos tienen su propia manera, pero la más sencilla es pinchar con una aguja gruesa el fondo del huevo para que se vacíe por allí.

Tendrás que pinchar nuevamente para romper la yema, y ser paciente a que se vacíe en su totalidad. Luego de que esté vacío, colócale un poco de agua por el agujerito y enjuágalo. Entonces déjalo secar.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como hacer decoraciones navideñas

Por otro lado, también podrías comprar huevitos más pequeños, como de codorniz, para variar; o huevos plásticos para rellenar con dulces. Puedes elegir cualquiera de esas opciones.

Ahora vamos a aprender a utilizar la pintura con la que conseguiremos decorar huevos de pascua de forma bonita.

¿Que pintura puedo utilizar para decorar huevos de pascua?

Para decorar los huevos de pascua, la mejor pintura es la acrílica, le dará a tu diseño un muy buen aspecto y lo mejor es que no se obscurece, sino que el acrílico mantiene muy bien su tono original. También puedes utilizar pintura en aerosol

Esas son las dos opciones que te recomiendo, aunque la que es menos invasiva y más fácil de utilizar es la acrílica.

¿Cuales son los diseños más populares?

Una vez el huevito ya está limpio y seco por completo, procedes a decorarlo. Tienes varias opciones, puedes pintar el huevito para que parezca un pequeño conejito o cualquier otro animal pequeño.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Guirnaldas decorativas

Esto puedes hacerlo pintando la primera capa del huevo en el color que desees (de la piel del conejo).

Y luego con trocitos de tela, puedes pegarle las orejitas de conejo. Con la pintura también puedes agregar puntos o líneas de colores distintos.

Osterkorb, Huevos Coloridos, Bio, Color, Alimentos
Cómo decorar hevos de pascua

Otra opción muy popular es pintar los huevos con pintura en aerosol dorada para hacerlos ver como huevitos de oro. Esta idea es muy sencilla, pero se ve muy bonito.

En la tercera opción podemos utilizar un poco de escarcha (purpurina, glitter).

Primero elige la figura con la que quieras decorar el huevo de pascua, pueden ser florecitas (por la primavera), pequeños conejos, o lo que quieras.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo DIY Para decorar y reciclar con latas

Luego, recortas la figura en un trozos, de cinta doble faz, y de esta forma, pegas dicha figura al huevo y por encima colocas la escarcha. Un buen diseño es colocar una tira delgada y ondulada de cinta doble faz al ancho del huevo, y ya luego agregarle la escarcha.

Le da un aspecto muy lindo también.

Finalmente, lo que puedo aconsejarte es que seas creativo, lo más que puedas. Utiliza los huevitos como un recurso para imitar animales, plantas, personas (si se te da bien dibujar), e incluso paisajes. Tus opciones son infinitas, todo depende de tu imaginación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)