Saltar al contenido

Ideas para decorar la oficina con plantas fácilmente

decorar la oficina con plantas fácilmente

Una oficina sin plantas es demasiado triste ¿cierto?. Se pasan muchas horas al día entre cuatro paredes y las plantas te ayudarán a convertir ese espacio en un lugar alegre y acogedor. En este artículo te daré 4 ideas para decorar la oficina con plantas fácilmente.

En términos de decoración, se suelen asociar al hogar pero, cada vez está más de moda usarlas para decorar los espacios de trabajo ya que, se adaptan bien a vivir en estas condiciones y apenas requieren mantenimiento o luz solar. 

A menudo no disponemos de la autoridad para decidir cómo decorar nuestro despacho en la oficina. Esto cambia y es una de las ventajas de trabajar en casa, ya que puedes diseñar tu espacio a tu manera.

Por no hablar de que vas a poder respirar un aire más puro y al sentirte conectado a la naturaleza, te ayudará a la concentración, a desarrollar mejor tu creatividad y a promover la calma.

4 Ideas increíbles para decorar tu oficina con plantas bonitas

A parte de la decoración, las plantas nos ayudarán a alegrar nuestro escritorio, despacho o espacio de trabajo y a poder respirar un aire más natural y purificado. 

A continuación te ofrecemos ideas de cómo decorar una oficina con plantas fácilmente.

Utiliza la estrategia del jardín vertical

Una estrategia muy utilizada en la decoración de oficinas con plantas es la del jardín vertical.

Puedes llenar de verde tu oficina sin necesidad de ocupar tanto espacio. No es necesario encontrarse en el exterior para llevar a cabo esta idea ya que, hay plantas que no requieren de mucha iluminación o mucha tierra. 

¿Que os parecen estas ideas de decoración de oficinas con plantas es la del jardín vertical?

pared vertical jardín

Lo importante para poder desenvolupar este concepto de jardinería es crear superficies planas donde poner las plantas. Es decir, algo así como cuadros hechos con plantas para dar vida a pasillos y zonas comunes. 

Otra idea, prueba con la Vegetación integrada

Nada está más a la moda que introducir plantas en la planificación arquitectónica de la oficina. No solo como simples objetos decorativos, sino como un elemento estructural e indispensable más. De esta manera, conseguirás darle un aire natural y relajado a tu lugar de trabajo manteniéndolo profesional y con mucho estilo.

Se puedes colocar en casi cualquier estructura ya sean, escaleras, paredes abstractas y hasta en las rejillas de separación entre cubículos.

Una idea muy interesante de integración es incorporar macetas en los escritorios, no como si fueran simples macetas o centros de mesa, sino como parte estructural del inmobiliario.

Poner macetas encima de las mesas es una opción muy interesante para decorar las oficinas. Esto implica no tratar a las macetas como macetas ni centros de mesa, sino como parte estructural del mobiliario.

¿Que os parecen estas ideas de Vegetación integrada?

vegetacion integrada

Una idea que se está utilizando mucho son Jardines dentro de la oficina

¿Por qué no llevar el concepto de jardín a la oficina?. Aprovecha rincones olvidados y zonas comunes para crear un ambiente natural y relajado.

Los arboles siempre son bienvenidos en interiores, como las oficinas. Nos entregan sombra en caso de lugares con mucho sol o verticalidad en espacios para salir de lo plano. 

Tener árboles, arbustos o pequeñas plantas siempre es beneficioso para nuestra vida y como pasamos gran parte de ella en la oficina, es importante atender este tema para tener un trabajo equilibrado.

Así que, junta varias plantas sobre una superficie de piedras o sírvete de césped artificial y algunas plantas naturales para crear el espacio favorito de todos, unas oficinas de color verde de gran belleza.

plantas dentro de la oficina

Utiliza Kokedama para decorar la oficina con plantas fácilmente

Esta técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas que significa literalmente «bola de musgo». Es un tipo de cultivo que se caracteriza por no utilizar ningún tipo de maceta sino musgo y dejarla que cuelgue para así,  aprovechar el espacio.

Al mismo tiempo que disfrutas del color y presencia de plantas de interior. Suele consistir en una esfera que normalmente crece colgante. Existen múltiples maneras de aplicar esta técnica innovadora a tu oficina.

Cuelga plantas por todas partes y alegra pasillos y despachos. ¡Nada mejor para dar un aire moderno y coqueto a tu oficina!.

¿Que os parece la idea Kokedama ara decorar la oficina con plantas fácilmente?

kokedama

Cuales son las mejores plantas para decorar tu oficina

Por último, les mostraré una lista de aquellas plantas que son idóneas para la decoración de una oficina, ya sea porque necesitan pocos cuidados, poca luz o que los interiores son su medio favorito.

Prueba a decorar tu oficina con el Cactus

cactus para decorar

Estas plantas, la mayoría de las especies,  pueden estar toda su vida cultivadas en macetas. Los cactus y suculentas son las plantas perfectas para los que no tienen demasiado tiempo para cuidarlas.

Ocupan poco espacio y necesitan poca agua. Además de ser la última moda darán muchísima personalidad a tu escritorio.

Anímate a crear centros de mesa y composiciones con ellos. Una buena idea si lo que quieres es decorar tu oficina fácilmente.

Otra buena idea puede ser Sanseviera

 Sanseviera para decorar

También conocida como Espada de San Jorge o Lengua de tigre (¡O de suegra!), tiene fama de indestructible.

Es una de las plantas de interior más resistentes porque aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones y la falta de luz.

Produce mucho oxígeno y además soporta que no se la riegue demasiado ni que se la trasplante.

Es decir, resulta perfecta para decorar la oficina. Riégala cuando veas que la tierra comienza a secarse.

Decora utilizando la Dracaena

Dracaena

Una planta muy robusta que ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior, puede fácilmente superar los 2m de altura y en maceta.

Su crecimiento es muy lento por lo que se  puede cultivarse en ella durante toda su vida sin problemas.  

Uno de los puntos más positivos de esta planta es que no necesita que se riegue demasiado, sobrevive con poca agua ya que sus raíces acumulan la humedad y sus hojas son tan bonitas que seguro te alegraran tu día de trabajo con solo verlas.

Una buena opción para decorar la oficina con plantas fácilmente.

Decora con el Epipremnum aureum (comúnmente conocida como Potos)

Epipremnum aureum

 Tremendamente resistente, es una de las mejores opciones de decoración de oficinas con plantas, no solo porque este tipo de plantas es fácil de cuidar sino también porque es eficaz contra la contaminación ambiental en interiores.

Su arma secreta es que es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos:

El formaldehído y el xileno provoca dolores de cabeza, vómitos y náuseas. Mientras que el benceno que nos provoca fatiga, mareos y taquicardias.

Reduce también el ozono producido por las impresoras y fotocopiadoras. Si quieres tenerla en casa, mejor cuélgala, ya que es una planta muy tóxica para las mascotas.

Necesita luz directa y cuando la veas alicaída, riégala y estará como nueva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)