Saltar al contenido

Cómo puedes decorar las cocinas pequeñas y modernas

decorar las cocinas pequeñas y modernas

¿Tienes una cocina pequeña y no sabes como aprovecharla al máximo?.Al igual que tú son muchas las personas que toman la decisión de vivir en pisos y casas pequeñas. En este artículo aprenderás como decorar las cocinas pequeñas y modernas fácilmente.

Lejos de lo que la mayoría suele pensar, las cocinas pequeñas presentan más beneficios que aquellas que son de grandes dimensiones, como por ejemplo: se limpian con más facilidad, tienen menor coste y son más acogedoras.

A continuación, te mostramos 7 formas de decoración que te ayudarán  a aprovechar cada metro cuadrado de tu pequeña cocina y que puedas tener una estancia acogedora, funcional, cómoda, moderna y con mucho estilo.

7 formas de decorar las cocinas pequeñas y modernas de tu casa

Vamos a enumerar los 7 mejores consejos para que puedas decorar la cocina de tu casa y que quede totalmente original y bonita.

Si estás preparada, coge papel y bolígrafo por que comenzamos.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como decorar cocinas pequeñas con poco dinero

Decora cocinas pequeñas y abiertas tipo loft

Es ideal para aquellos que busquen practicidad a la hora de decorar, puesto que ofrece un espacio amplio y mayor conectividad familiar al no tener columnas o paredes que separen el comedor del salón.

Es usado en apartamentos muy pequeños y estudios ya que, al ahorrar el espacio de las paredes hace que el lugar se considere más amplio de lo que en realidad es.

Para no desaprovechar esta oportunidad, nunca está de más hacer que la cocina y el salón se integren mediante un color de tono suave en sus paredes para que, todo el espacio pase desapercibido y no se note la diferencia entre dos ambientes totalmente distintos mientras todo se encuentre en orden.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Sillas para tu Mesa de Cocina

Decoración para Cocinas con estantes altos

cocina con stand alto

Para aprovechar el poco espacio, se suele usar una o dos de las paredes para colocar los estantes y armarios, estos suelen ser de madera oscura y con puertas ubicados en un mínimo de 1,20 mts de altura.

Actualmente en las cocinas modernas, los electrodomésticos se encuentran formando parte de los estantes, como si estuvieran integrados en el inmobiliario.

A la hora de decorar tu cocina pequeña y moderna, puedes utilizar distintos colores como vemos en la imagen, dando un toque personal y acogedor.

Decora tu Cocina en forma de L

Las cocinas pequeñas en forma de L, necesitan de mayor espacio tanto como para almacenamiento como para organización. A pesar de que suelen ser la elección más común, sobre todo en apartamentos pequeños.

La falta de espacio de almacenamiento por lo general, causa agobio solo de pensar en dejar los artículos de cocina sobre la encimera. 

Se recomienda considerar la opción de agregar ya sea una pequeña isla central con cajones inferiores para así poder utilizar este espacio para tener una mejor organización y que la encimera sea usada como comedor o zona de trabajo.

¿Como puedo decorar las Cocinas alargadas?

Este es otro estilo muy común a la hora de decorar cocinas pequeñas en apartamentos urbanos.

Estas cocinas Suelen ser alargadas y muy pequeñas, tanto que hay que pensar mucho si quieren estar más de tres personas al mismo tiempo.

Es recomendable elegir estantes altos o algún mueble que sea estrecho en la pared contraria ya que, por las características que presenta, es preferible ganar algo de espacio, funcionalidad y comodidad.

Puedes hacerlo como en la imagen, para decorar la cocina pequeña y moderna con estilo y personalidad.

Cocinas de blanco, ideas para decorarla

El blanco es por excelencia el color de elección en cuando a provocar una sensación de amplitud.

Se trata además de generar un efecto de tener mucha luz sobre todo si no tenemos ventanas que nos ayuden con la iluminación.

Puedes usarlo en paredes, armarios o incluso en el suelo combinado con electrodomésticos metálicos.

Este estilo es común en aquellos países donde hay pocas horas de luz, es por eso que es el color protagonista en la decoración nórdica.

Decora tu Cocina Minimalistas de una forma original

Son las ideales para generar una sensación de mayor espacio en tu cocina. Lucen elegantes, funcionales y cómodas y generan una sensación de confort y positivismo ya que al no estar recargada de cosas y muebles, el efecto no será tan agobiante. 

Por último, aprende a decorar Cocinas con estanterías abiertas.

A la hora de decorar tu cocina pequeña, este es otro tipo de estilo que no debes dejar por fuera.

Usa cada espacio que se encuentra en las paredes para colocar pequeños armarios o estanterías sin puerta, de manera que no te dé la sensación de quitarte espacio. Lo negativo con este concepto es que si dos o tres cosas no se encuentran en su respectivo lugar, suele verse desorganizado. 

La ventaja es que contaras con todos los elementos que sueles utilizar a diario a simple vista y con fácil acceso. Para lograr esto, debes recordar que todo debe estar en su sitio, no solo para mayor practicidad, sino para generar ese efecto de amplitud que tanto se busca. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)