Saltar al contenido

Ideas originales para Decorar tu pared con fotos

Decorar tu pared con fotos

¿Quieres aprender ideas originales para decorar tu pared con fotos chulas?.

En línea, diagonal, con o sin marco, de variados tamaños, añadiendo otros objetos… No existen reglas establecidas a la hora de decorar la pared con fotos. Solo necesitas tus fotos preferidas, gustos personales y mucha creatividad para darle vida a tus paredes, muebles o estantes.

¡Es tiempo de decorar!.

Ideas increíbles para decorar tu pared con las mejores fotos

Decorar la pared con fotos es un recurso poco habitual ya que, suelen ser un buen registro de los momentos más felices de nuestra vida, pero muchas veces quedan olvidadas en algún álbum o al fondo de un cajón.

No existe una fórmula para decorar de manera equilibrada y bonita, ya que eso va de acuerdo a tus gustos y estilo, pero en este artículo te mostraré 12 alternativas de cómo hacerlo.

Comenzamos con el tutorial.😊

Decora tu pared con tus mejores fotos de viajes

viaje

Ya puedes decorar tu pared con las mejores fotos de tus viajes con tu pareja o con amigos. O incluso solo, quien sabe.

Las ciudades son el nexo de unión de las fotos que decoran la pared. Esta combinación de fotos alrededor de un mapamundi es increíble, las fotos representan el resumen de los mejores momentos de tus escapadas por el mundo.

El equilibrio del estilo y el impacto visual se consigue mediante el negro de los arcos y el mapamundi minimalista metálico en color negro.

Una de nuestras mejores ideas para decorar tu pared con fotos.

Decora tu pared con Marcos de madera finos.

marcos de madera

Si tu pared está pintada con una pintura de color neutro, puedes poner ilustraciones en negro y blanco con marcos de madera finos, que dan como resultado un estilo nórdico y resaltan las fotos.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo DIY manuales para decorar tu cuarto

Puedes elegir desde ilustraciones de tus hijos hasta fotos de tus viajes, así como playas u horizontes. 

Utiliza esta idea para decorar tu pared con fotos originales para que quede muy bonita y curiosa tu habitación.

Prueba a decorar tu pared con marcos anchos

marcos anchos

Los marcos anchos son controversiales ya que, con fotos pequeñas o medianas, quizás le quiten un poco el protagonismo a la misma, dejándola en un segundo plano. Sin embargo, el efecto es potente.

Combinados con colores complementarios (como el azul, negro o dorado) aportan una sensación de seriedad a tu estilo. 

Una buena idea para decorar tu pared de forma original ¿no crees?.

Cuadros o marcos para decorar apoyados en una balda.

Aquí la naturaleza es el motivo común de la composición. Colocar una hilera de fotos con marcos sobre una estantería no requiere de más fijaciones.

Este estilo se caracteriza por mantener al mínimo el tono y la cantidad de fotos para lograr un efecto agradable en la decoración.

En espacios pequeños es muy recomendable utilizar los colores blancos  y con tonos pastel, ya que  son menos agobiantes.

Decora tu pared con fotos de efectos visuales

efectos visuales

El popurrí es una tendencia fascinante por lo que cautiva al observador. Se combinan, pinturas, fotografías, dibujos, espejos, elementos vintage y todo tipo de decoraciones.

La idea es poner un toque más dinámico y original a la composición al no restringirla sólo a fotos sino a distintos elementos de todos tamaños y formas.

Dando como resultado una coqueta composición que no te cansas de mirar. 

Una idea de decoración de tu pared que quedará alucinante.

Utiliza las típicas Fotos colgadas con cuerdas

fotos colgadas

Este estilo rústico nunca pasa de moda, es una idea que no necesita de muchos agujeros y además, es muy fácil de sustituir ya que las fotos, se encuentran colgadas en una cuerda con clips o pequeñas pinzas.

Puedes colocarla en cualquier rincón de la casa e ir cambiando de vez en cuando, como un pequeño repaso a aquellos momentos que quieres mostrar o no olvidar. 

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo decorar cuarto de bebe

Una idea muy utilizada para decorar la pared de la habitación de una forma original y única.

Decoración con fotos de plantas o animales.

animales

Si amas la naturaleza y la paz que viene con ella, estoy seguro de que te va a gustar este estilo.

No solo se trata de fotos, sino también de dibujos de plantas, flores, animales o ¡Hasta decorar con plantas reales en macetas!.

Opta por colocar dos o tres seguidas que, combinados con una pared en tonos pastel, te da una sensación de vida exterior.

Utiliza el Estilo maximalista para decorar la pared con fotos

maximalista

Si eres una persona apasionada a la fotografía y te resulta difícil seleccionar tus mejores fotos, esta es la solución: una composición a modo de collage que te llevará de vuelta al pasado (las paredes de la casa de la abuela).

Es caracterizado por conservar una misma línea de fotos sin orden específico.

Coloca dibujos de plantas, pájaros, objetos o viajes familiares, la idea es decorar aquellos espacios ‘muertos’ (como las esquinas de las escaleras o la pared de tu oficina) y no dejar un espacio libre de manera que en tus ratos de descanso te permitas perderte en él y desconectarte. 

Utiliza el Formato en varios marcos

fotos mapas

El gran formato es un recurso que, además de su comodidad. Solo requiere de pensar una foto y luego dividirla, generando un impacto a la vista proporcional al tamaño.

Por eso, no vale cualquier foto, pero una foto bonita es suficiente para llenar un espacio, ambiente o habitación.

La idea es colocar una serie de marcos del mismo estilo y tamaño. Puedes cortar la foto en tantas piezas como marcos quieras poner. 

Sin marco pero con Wash Tape.

¿Estilo adolescente? ¡No! Decoración con mucho estilo y muy original.

No es recomendable usar este método de decoración de fotos con estancias elegantes como un salón, pero si para la zona donde se encuentre el cabecero de la cama o un escritorio, ya que son ambientes más desenfadados donde debe primar lo práctico. 

Otro estilo sería colocar una pared de corcho y sujetar las fotos con chinches.

No se tiene que seguir una tendencia en específico ya que, puedes colocar fotos de viajes, mensajes, moda, fotos inspiradores o lugares que te gustaría visitar. Lo importante es dejar tu huella sobre la decoración.

Puedes utilizar Fotos gigantes en una pared como decoración

Newyork

No siempre es necesario decorar con varias fotos. Una foto grande, tiene muchas ventajas. La principal, es que rellena una pared.

Por ejemplo, si ponemos una foto gigante del cielo sobre una pared blanca, el efecto es hermoso e inspirador, así como también puedes prescindir del marco para que solo tenga protagonismo el paisaje. 

En cambio, si sucede el caso que la pared de tu casa tiene una división en el medio, ya sea una puerta o ventana, puedes usar dos grandes marcos gemelos para lograr el mismo efecto.

Lo importante es que uses este consejo en estancias grandes, de lo contrario, este efecto puede resultar agobiante

Y por último utiliza fotos A todo color

Fotos a todo color

Si tienes en tu oficina, un escritorio formado solo por un tablero y caballetes al estilo minimalista, pon a volar tu creatividad.

Este estilo es parecido al maximalista pero sin un tema en específico ya que, puedes elegir carpetas, porta lápices y cuadernos de colores que le brinden una dinámica diferente y original a la mesa.

Agrega una pared con combinación de ilustraciones y fotos, ya sea enmarcadas o no para un ambiente primaveral sin salir al exterior.

Espero que te hayan gustado estas ideas para Decorar tu pared con fotos. Cuéntanos en los comentarios que te parecieron.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)