Saltar al contenido

Como decorar un cuarto pequeño en 2020

decorar un cuarto pequeño

Las habitaciones probablemente sean de las partes del hogar donde solemos pasar más tiempo y si es de tamaño reducido quizá te interese saber como decorar un cuarto pequeño. Para ello hemos creado este articulo. Comenzamos.

Los estilos de una habitación pueden ser tan variados como tu imaginación lo permita, pero antes de que mires algunos ejemplos, tienes que conocer algunos aspectos básicos que van influir en el estilo de tu cuarto.

Antes de decorar un cuarto pequeño tienes que saber esto.

La pintura:

El color de las paredes del cuarto que queremos decorar es muy importante, ya que aporta emociones y sensaciones al estar en la habitación, sumado a ello ese color será parte del estilo, por lo que elegir el color de pintura incorrecto nos puede llevar a un estilo que no queremos.

Sumado a lo anterior, los colores y ciertos patrones pueden generar una sensación de amplitud y esto te vendrá muy bien cuando quieras decorar un cuarto pequeño. Los colores claros son perfectos para esto, en donde no se noten las lineas divisorias entre paredes, para generar amplitud; las lineas verticales como patrón en la pared darán una sensación de un techo mucho más alto. Estos dos aspectos hará que aunque tu cuarto en área sea pequeño, estando adentro se sienta más grande.

decorar un cuarto pequeño
Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo cambio de aire a nuestro dormitorio

La luz:

Este es un aspecto clave, la iluminación es algo sumamente importante para decorar un cuarto pequeño, principalmente porque en la gran mayoría de casos puede que tu cuarto también sea tú oficina, si es así tenerla correctamente iluminada es necesario para poder trabajar de forma mas eficiente.

El tono de las lamparas como el de las luces de techo suman un papel muy importante para el estilo general del cuarto si queremos dar una sensación mas fría o mas cálida. Otro aspecto importante es la luz natural, intenta dentro de lo posible que tu habitación tenga entrada de luz natural para que tengas un ambiente mucho más acogedor.

decorar un cuarto pequeño

Los muebles:

Aquí tenemos que tomar en cuenta 3 aspectos: Si reutilizaremos muebles, si esos muebles se adaptan al estilo que vamos buscando o si por el contrario tendremos que comprar nuevos. Para todo esto lo primero es tomar en cuenta que estilo de habitación te gusta para decorar un cuarto pequeño.

Cada estilo tiene lineas de diseño muy marcadas, por lo que debes de analizar bien si tus muebles se adaptan a ese estilo, si no es así puedes cambiar al estilo que tus muebles se les vea mejor o también comprar los muebles necesarios del estilo que quieras.

decorar un cuarto pequeño
Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo decorar cuarto de bebe

Estilos para decorar un cuarto pequeño

Hay estilos muy marcados y representativos dentro de la decoración, como el moderno o el vintage, no esta demás decir que el estilo va acorde a tu personalidad y al look que le quieras dar a tu habitación. Sin más miremos los estilos que puedes elegir para decorar un cuarto pequeño.

Estilo moderno

Este estilo se caracteriza por las lineas rectas en el diseño de los muebles y objetos decorativos como marcos de fotografías. Los colores de las paredes suelen ser los mas claros posible para dar una sensación de amplitud y limpieza.

decorar un cuarto pequeño

Estilo Vintage

El estilo vintage se caracteriza por tener en su mayoria muebles de un aspecto antiguo, principalmente de madera y que dan una sensación más hogareña y cercanía. Este es un ejemplo de como decorar un cuarto pequeño estilo vintage.

decorar un cuarto pequeño
Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo DIY manuales para decorar tu cuarto

Estilo Rustico

Este estilo se caracteriza por la mezcla de materiales metal con madera, paredes sin pintar o de ladrillos y bombillas expuestas, lo cual da una mezcla entre lo antiguo y lo moderno muy bien logrado y hace que se mire realmente diferente al decorar un cuarto pequeño.

decorar un cuarto pequeño

Como dijimos al principio, los estilos pueden ser tan variados como lo imagines, por lo que puedes incluso combinas estilos afines que te ayuden a obtener uno totalmente nuevo, personalizado a tu gusto. Dinos tú ¿como decorarías tu cuarto?. Nos vemos en la proxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)