Saltar al contenido

Como decorar una sala de estar

decorar una sala de estar

Cuando queremos decorar una sala de estar, tenemos que hacerlo de forma muy atenta, ya que es una área importante en cualquier casa.

La personalidad que le des a esta parte tiene que ser buena con nuestro propio toque personal, principalmente por ser zona de mucha convivencia, toma en cuenta colores, texturas y muebles, para que todo haga juego de manera correcta.

La sala de estar tiene que ser un espacio es el que se puedan estar horas sin cansar, porque pueda que busques estar ahí para poder liberarte del estrés y resulte que el mismo espacio te causa más.

El espacio tiene que ser ideal para pasar tiempo personal y con la familia, por eso la decoración debe ser muy bien elegida para dar una sensación cómoda y acogedora .

Quizá pienses que no es necesario decorar como se debe tu sala, porque ya esta “mas o menos” pero por muy poco dinero puedes llegar a tener tu sala ideal, a tu gusto y sin dejar a tras ningún detalle sin tomar en cuenta.

Si estas buscando ideas para decorar una sala de estar déjame decirte que estas en el lugar ideal. Hay ciertos puntos claves que tienes que tomar en cuenta para poder decorar tu sala de estar de la mejor forma posible.

Puntos claves para decorar una sala de estar

decorar una sala de estar

Puede ser que tengas una sala pequeña, si ese es el caso tienes que prestar especial atención a los muebles porque se tienen que adaptar al espacio disponible que tengas.

Si ya cuentas con los muebles entonces los pequeños detalles harán que tu sala se mire completamente diferente, para lograr esto, estos puntos te pueden ayudar.

La sensacion que se quiere transmitir

Al principio del articulo mencionamos que la decoración de un espacio puede influir hasta en tu estado de animo, por eso es importante pensar que es lo que queremos transmitir.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo decorar apartamento pequeño poco dinero

Orden, espacio y limpieza o algo más cálida y acogedora, gracias a los tonos en las telas, la pintura y claro los muebles, incluso el uso de una  pared de piedra decorativa pueden aportar diferentes sensaciones al momento de estar en la sala.

Un espacio grande

Si por lo que queremos proyectar al decorar una sala de estar es un espacio amplio aunque el área real no lo sea, jugar con los tonos de pintura y las texturas de la pared te pueden ser de ayuda.

Por ejemplo: una textura de rayas verticales hará parecer que tu techo es mas alto de lo que realmente es. Así mismo con la pintura al usar tonos mas claros.

Puede ser que no te gusten los tonos blancos o demasiado claros para pintar, por lo que una buena táctica para decorar una sala de estar y agregarle color es enfocándonos en los muebles.

Si en lugar de pintar las paredes de colores, tus muebles son los de colores generaras un ambiente muy interesante y no se sentirá reducido el espacio.

decorar una sala de estar

Puntos focales

Puede ser que lo que quieres al decorar una sala de estar, es llamar la atención en un área especifica, a eso le llamamos puntos focales. Para poder lograr un buen punto focal solo necesitamos tener un elemento en un espacio despejado pero visible,

Por ejemplo la pared de ladrillos decorativa que mencionamos anteriormente, al solo instante que entres a la sala la verías, de igual manera sucedería con usa estantería puesta al fondo de la sala.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como decorar cocinas pequeñas con poco dinero

Estilo moderno en sala de estar

Si lo que buscas es un estilo moderno, lo que necesitas es seguir una linea determinada de diseño en tus puebles, usar colores claros en las paredes y tener lo más despejado el espacio.

Uno de los principios del estilo moderno para decorar una sala de estar es usar solo muebles que vayas a utilizar, cada mueble tiene que cumplir su función y no tener muebles que solo ocupan espacio.

Sala de estar estilo vintage

decorar una sala de estar

Decorar una sala de estar estilo vintage puede que te suene complicado, pero realmente no lo es, cosas como cuadros de madera, muebles de madera obscura o sillas antiguas hechas de cuero artificial o madera, pueden darte ese toque vintage y hacer único tu espacio.

Juega con la propia iluminación

La luz es un aspecto importante para decorar una sala de estar, si bien no vamos a trabajar en la sala (Que si es el caso tiene que estar sumamente iluminado).

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Sala pequeña moderna

Pero la luz de tu sala en su mayoría debería ser natural, y si no es posible intenta iluminarlo con luz cálida regulable para tener una mejor estancia en el lugar.

Utiliza La madera para decorar tu sala de estar

Usar artículos de manera como cuadros, relojes o muebles puede ayudarte a terminar de cerrar un espacio de la forma ideal.

La madera aporta armonía y se lleva muy bien con cualquier estilo que quieras adoptar.

¿Que te ha parecido este artículo?

Estos son los puntos que debes de tomar en cuenta para decorar tu sala de estar y dinos.

¿tu como decorarías tu sala? déjalo en los comentarios.

Nos vemos en la próxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)