Saltar al contenido

Las mejores Ideas DIY para decorar y reciclar con latas

Decorar y reciclar con latas

Como ya sabéis, en decora tus rincones, nos gusta la decoración con elementos reciclados. Es por ello que hemos decidido crear un artículo donde expondremos las mejores ideas DIY para decorar y reciclar con latas de hojalata.

Las latas son muy comunes de encontrar en cualquier casa, son tan sencillas de encontrar que no costará mucho trabajo el reconvertirlas y crear nuestros propios elementos decorativos reciclados.

Ideas DIY para crear tu propia decoración con latas recicladas

Para poder realizar las ideas, conseguiremos latas de refrescos, latas de cerveza, de comida envasada, o incluso podemos utilizar los bidones de aceite para motor.

A continuación quiero enseñaremos algunas de las mejores ideas para decorar y reciclar con latas para que os sirvan y podáis hacer uso de ellas.

Margarita para jardín hecha de hojalata y una Lata de galletas transformada en un reloj de pared. 

La primera idea de decoración sacada de la aplicación Pinterest tiene que ver con una margarita para el jardín fabricada con una lata de hojalata. Sin duda una idea super chula si nos gustan las flores y queremos decorar con material reciclado.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo DIY manuales para decorar tu cuarto

También os quiero enseñar como hacer un reloj de pared original utilizando latas recicladas. Os dejo por aquí las dos fotos de las que os hablo.

Aplique para bombilla de pared hecho con latas y un Sillón azul creado con bidón de hojalata.

Otra buena idea con la que nos hemos topado es crear tu propio aplique de pared para utilizar bombillas. Esta idea está genial, si lo que quieres es tener en tu pared un aplique con latas recicladas que te costarán muy poco dinero.

Seguido, os enseñamos una idea decorativa con latas recicladas, que nos llamó mucho la atención. No es otra cosa que un sillón creado con un bidón de hojalata totalmente reciclado. Una buena idea ¿no crees?. Os enseñamos las dos fotos.

Crea tus propios recipientes para la cocina con estas ideas decorativas

Otra buena idea es utilizar las latas para decoración en la cocina. Vamos a ver cuales son las maneras que han tenido de crear sus propios utensilios utilizando material reciclable.

Crea tus propios botes decorativo con latas de conservas.

Una idea DIY para decorar y reciclar con latas super chula la verdad. Os quiero enseñar la foto por que le ha quedado estupendo.

¿Que os parece?. Sin duda una originalidad alucinante. Aprovechando las latas para decorar su cocina de forma sencilla y rápida. Muy muy ocurrente el que tuvo la idea.

 Organizador de cubiertos hechos con latas de conservas

Otra idea TOP. Nos encantó, es la típica idea decorativa que no puede faltar en tu cocina. Si lo que quieres es tener tus cubiertos organizados, prueba a crear este maravillo  Organizador de cubiertos hechos con latas de conservas.

¿Que os han parecido estas ideas para decorar vuestra casa con latas recicladas?

Como podéis ver, la idea es que podamos decorar nuestro hogar de una forma sencilla y a la vez original. Esta forma aparte de ser muy original es bastante económica y si además se te da bien el bricolaje lo tienes fácil.

Antes de empezar a trabajar en la decoración del hogar con latas recicladas, asegúrate que no quede ningún resto de comida. Lávalas bien para que puedan ser utilizadas para cualquier tipo de destino.

Si quieres eliminar las pegatinas, lo que debes hacer es lavarlas bien con agua muy caliente durante 30 minutos más o menos. Con ello conseguirás que se despeguen con mucha más facilidad.

Para cortar y dar forma a los materiales, te aconsejamos que utilizas una máquina multifunción. Te puede servir por ejemplo la Dremel.

Este tipo de maquinaria es perfecta para realizar estos trabajos de decoración con material reciclado y su precio no es de los más altos. Puedes consultar mediante el siguiente enlace.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)