Saltar al contenido

Figuras y Estampados Geométricos para Dormitorios

black and gray laptop computer

Hola a tod@s , este articulo va sobre las tendencias más alegres y divertidas del año basándonos en Figuras y Estampados Geométricos para dormitorios. Tendencia que vuelve con aire renovado para quedarse alguna que otra temporada …y es que muchas de vosotras la recordareis al echar una mirada atrás en el pasado…


Es la decoración basada en las figuras y estampados geométricos, consiguiendo combinaciones y efectos ópticos de lo más originales para nuestros hogares. Aplicados a todo aquello que se nos pueda ocurrir; textiles, complementos, auxiliares, lámparas, papel pintado, cerámica y gres…

Como veis un capítulo demasiado extenso para abarcar hoy, así que por eso este tema se merece varios episodios y el número uno lo vamos a dedicar únicamente a las geometrías en el DORMITORIO, ¿qué os parece?.

Nuestras ultimas ideas de decoración

Divertidas Figuras y estampados para decorar cuartos

Con estas ideas divertidas de figuras y estampados para decorar tu cuarto podrás darle un toque personal a tu casa. Vamos a ver cuales son las ideas más innovadoras que hemos preparado para ti.

Coge papel y bolígrafo por que merece la pena.

Pruébalas con los estampados textiles

Textiles como alfombras, cojines, mantas y general ropa de cama, combinan colores neutros con:

  •  Diseños de líneas paralelas, líneas en zig zag
  • Triángulos
  • Rombos
  • Figuras invertidas

Alegran la estancia y por un momento hacen que nos olvidemos de otro tipo de estampados y texturas

También los suelos adquieren este protagonismo geométrico , mirad como utilizando 2 tonalidades diferentes creamos una secuencia de rombos que sin duda aportan personalidad a este sencillo dormitorio. 

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo DIY manuales para decorar tu cuarto

Y para los más alegres y enérgicos , podemos elegir opciones con color  … amarillos combinados con anaranjados y violáceos sin olvidarnos del gris y como no, del verde mint!

Figuras y Estampados Geométricos para Dormitorios en Complementos

¿Qué me decís de los complementos ? Algunos de ellos podemos personalizarlos para adaptarlos a este estilo y que complementen la decoración principal .

Como esta mini cómoda de madera a la que un poco de pintura le ha dado vida , y en el dormitorio nos serviría para guardar y organizar nuestros abalorios.

Y los poliedros de BRONCE, estructuras abiertas formadas por aristas que se unen y forman candelabros, floreros , bases de lámparas y todo aquello que se nos ocurra…

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo cambio de aire a nuestro dormitorio

Prueba las Figuras y Estampados Geométricos en Colores destacados

Y esta combinación que es la bomba, si si … ¿os acordáis de los colores elegidos por pantone para destacar este año? Como ya os comenté en un post anterior son el Rosa cuarzo y Azul serenidad , ¿los identificáis ?.

Pues aquí tenéis un dormitorio que consigue integrarlos con los estampados geométricos.

Y a vosotros, ¿ Os gusta la geometría en decoración ?

¿Utilizaríais estas ideas en vuestra casa ? 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)