Saltar al contenido

Ideas para decorar paredes de cocinas

Ideas para decorar paredes de cocinas

¿No te ha pasado que piensas que a tu cocina le hace falta estilo?

Muchas veces, tenemos espacios en nuestras cocinas que no son utilizados de ninguna manera. Pero hay muchas formas distintas de poderlos utilizar y dar un toque de decoración, por eso te revelo las mejores ideas para decorar paredes de cocinas

No importa que sólo se trate de un espacio para cocinar u ofrecer algún servicio, no tiene que ser aburrido. Si tu idea es darle un ambiente diferente al lugar donde más tiempo pasas sin un gran proyecto ni una gran inversión, entonces este artículo es para ti. 

Puedes agregar vinilos, papel tapiz, cuadros o incluso con los mismos elementos con los que cocinas. Lo ideal es aprovechar las paredes y transformar su apariencia sin que pierda su funcionalidad. 

Los mejores tips de como debes decorar una pared de cocina

A continuación, te presentamos 8 tips de decoración para que te inspires y transformes tu espacio de manera divertida y original.

Que tal si utilizas pintura de pizarra

decorar una pared de cocina con pintura de pizarra Ideas para decorar paredes de cocina

Es un clásico. A la hora de elegir una manera de decorar las paredes de tu cocina, la opción más versátil es crear una pizarra ya que, son fáciles de instalar y mantener. Tiene múltiples usos, como por ejemplo: puedes anotar sobre ellas recordatorios, recetas de cocina, rincón de arte, la lista del supermercado, entre otros.

Para ello, solo debes escoger una pared que sea visible, colocar una pizarra o usar pintura especial para lograr este efecto. Este tipo de pizarras generalmente oscuras para que puedan destacar dentro del espacio y transformar por completo la decoración de tu cocina.

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo Sillas para tu Mesa de Cocina

Decorar la cocina con plantas

decorar una pared de cocina con plantas

Si eres de esas personas que te gusta utilizar especias y hierbas aromáticas a la hora de cocinar, esta es la solución para ti ya que es una opción decorativa y practica para tu cocina.

Coloca pequeñas macetas en los muros de tu cocina para tener las hierbas de tu preferencia al alcance de tu mano para aromatizar y preparar deliciosas comidas y embellecer naturalmente las paredes de la habitación.  

Prueba con ollas colgantes

decorar una pared de cocina con ollas colgantes

Si te hace falta espacio en los armarios para guardar ollas, sartenes y cacerolas, no dudes en aprovechar ese espacio vertical en las paredes de la cocina que tanto se desperdicia y cuélgalas de las paredes. 

Si tienes creatividad, mucho estilo y además si eres una persona organizada, el resultado puede ser maravilloso,  puedes colocar una barra en la pared y colgar tus ollas, sartenes, cacerolas, cuchillos, espátulas y más para matar dos pájaros de un tiro: encimeras despejadas y agregas algo de personalidad a tu cocina mientras decoras la pared. 

Tal vez puedes utilizar repisas

decorar una pared de cocina con repisas

Al igual que el consejo anterior, es una manera de aprovechar el espacio vertical de las paredes vacías y lograr una cocina funcional y práctica.  Pueden ser de madera natural o de materiales que se integren con el estilo de tu cocina.

Son extraordinarias a la hora de ayudar a organizar la casa. Si las añadimos a la cocina, aunque no te falte el espacio, siempre es bueno tener algo extra que al final terminaras usando y te permitirá exhibir elementos en las paredes para darle un toque fascinante al ambiente. 

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como decorar cocinas pequeñas modernas

Organiza tus tablas de cocina

decorar una pared de cocina con tablas

Al igual que con las ollas y cacerolas y para aprovechar el espacio vertical, una idea original para tener tus tablas ordenadas, de forma decorativa y a la mano es colgarlas en la pared que tengas vacía. Las tablas para cortar, pertenecen a las herramientas más básicas de la cocina y en términos de decoración y presentación de platos, se han puesto de moda. 

Al colgarlas en la pared, puedes ahorrar espacios en los cajones donde las tenías ubicadas anteriormente al igual que mostrar tu colección con orgullo. Puedes agregar también elementos poco profundos a esta idea como cucharas de madera.

Adorna tu cocina con vinilos

decorar una pared de cocina con vinilos

Un clásico a la hora de decorar paredes. Los vinilos son una excelente opción para decorar tus espacios en la cocina pues, son un recurso económico y fácil de colocar. Existen muchos diseños, tantos que es casi imposible que no encuentres uno que se adapte a tu estilo. 

Son la mejor opción de decoración, ya que por su fácil ‘quita y pon’ son ideales. 

Si tienes azulejos muy viejos en tu cocina y quieres darle un toque único y original, puedes cambiar su aspecto usando vinilos. Esta es una técnica que se usa desde hace mucho tiempo, hoy en día se está poniendo de moda en los hogares ya que es una manera de combinarlos de la forma que quieras y existen una gran variedad de colores.

Integra un color original en tu cocina

A veces, lo que le hace falta a tu cocina son paredes con un poco de color, escoge un tono de color que se adapte a la decoración de tu casa y a tu estilo propio para darle algo de vida a tu cocina. 

Puedes escoger entre los colores más usados en la cocina como los tonos de amarillo, azul, rojo o naranja que además de aportar la iluminación adecuada, se integran mejor en el espacio o salir de los colores tradicionales y escoger entre el negro y el gris para brindar esa sensación de elegancia y profundidad

Todo está en la manera en la que proyectes la decoración de tu cocina y el color que más se asocie contigo. 

Recuerda: Te recomiendo visitar el artículo como decorar cocinas pequeñas con poco dinero

Prueba con elementos decorativos

El cuadro, es un elemento de decoración esencial que no puede faltar en esta lista de ideas para decorar la pared de tu cocina. Los cuadros no solo son para decorar dormitorios o el salón, también puedes integrarlos en tu cocina ya que son los elementos decorativos de pared por excelencia. 

Puede ser un cuadro, una foto u obra de arte, hay miles de opciones. Sea cual sea el que escojas, adornará esa pared vacía con mucho estilo y personalidad.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)