Saltar al contenido

Decoración de una Sala pequeña y moderna

sala pequeña y moderna

La sala es uno de los lugares más concurridos dentro de nuestra casa. Una sala pequeña y moderna, es el estilo que buscamos en el hogar, ya sea que recibamos visitas o que pasemos tiempo en el sofá viendo netflix.

Lo más importante es tener un ambiente adecuado para las dos ocasiones y porque no hacerlo con un estilo elegante.

Si queremos decorar la sala de nuestra casa con estilo moderno, tienes que procurar ubicar los muebles de forma que haya toda la luz posible dentro del espacio. Por lo general pegarlos a la pared nos ayuda a conseguir esto.

Los sentimientos que puede transmitir tu sala depende mucho de la decoración que haya en ella, un estilo moderno transmitirá paz y dará una sensación de amplitud que para espacios pequeños nos viene muy bien.

Por eso te vamos a mostrar los aspectos básicos para convertir ese espacio en una sala pequeña moderna.

Puntos clave para crear una sala pequeña moderna

Los puntos clave para una sala pequeña moderna son:

  • Usar paletas de colores puros y afines (que combinen) pero lo mas neutros posibles.
  • Formas geométricas en muebles, cuadros o lamparas
  • Iluminación
  • Accesorios con detalles metálicos

Los muebles que queramos poner en la sala deben cumplir un propósito y tienen que ser colocados de la mejor forma posible para que esto sea asi.

Las salas modernas en lineas generales se caracterizan por una clara intensión de no saturar los espacios con cosas innecesarias, por lo que incluso puede significarte un ahorro al momento de comprar.

Ten presente que en las salas modernas pequeñas o grandes, en cuanto a cosas menos es más.

Ideas para poder realizar la decoración en una Sala pequeña y moderna

sala pequeña y moderna

Mencionamos antes que los muebles deben de seguir formas y lineas simples, que hagan juego uno con otro para generar armonía y sensación de limpieza en todo el espacio.

Como lo que vamos buscando es decorar una sala pequeña y moderna, los colores claros son clave para poder dar sensación de amplitud y aportar más a la convivencia.

Los patrones en las paredes como las rayas verticales ayudan a esto, aumentando la percepción de la altura del lugar.

Si lo que buscamos es transmitir calidez, cercanía y naturalidad dentro de la sala podemos agregar elementos de madera tanto en los muebles, como las mesas o recipientes. aportando un toque rustico a nuestro espacio.

Las cosas que tengas en tu sala pueden ser tan variadas como prefieras, eso si todas tienen que tener un función para no estar ocupando espacio innecesario .

Los elementos decorativos que se llevan bien en una sala moderna y pequeña tienen que seguir patrones de diseño acordes a todo el conjunto. un ejemplo son las chimeneas decorativas, si como leíste, estas vienen bien para dar un toque hogareño a la sala.

sala pequeña moderna

Último consejo para decorar tu sala pequeña y moderna correctamente

Una sala con estilo moderno no quiere decir que solo debes de tener 3 muebles por obligación, no se trata de eso, lo que busca que los muebles sean de total utilidad y con lineas de diseño especifico.

Se pudiera tomar como concepto de minimalismo los espacios de habitación de los japoneses, en donde en general en lugares pequeños tienen que realizar las tareas cotidianas y desarrollar su vida.

Por lo que deben de adaptarse y tener lo mas simple y necesario posible para que haya una buena circulación. Uno de nuestros mejores consejos para decorar una sala pequeña y moderna.

El motivo principal de este tipo de diseño es prescindir de todo lo que no se ajuste a múltiples usos, pero siguiendo lineas de diseño determinadas. En lineas generales la decoración de una sala pequeña moderna sigue lineas de diseño, en la pintura, en los muebles, en la cantidad de artículos dentro de un espacio y el uso que se les de. Funcionalidad, simplicidad y sencillez.

Y dinos ¿Te gustaría decorar tu sala de un estilo moderno?, si quieres decorar diferentes partes de tu casa también tenemos muchas guías para ti.

¡Nos vemos en la proxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)